lunes, 5 de agosto de 2013

RONALDINHO SUS MEJORES TIEMPOS

Ronaldinho introducía hace 10 años el "joga bonito" en el Barça

Ronaldinho hizo alarde de sus destreza con el balón el día que fue presentado en el Camp Nou ante la prensa y la afición barcelonista.
Ronaldinho hizo alarde de sus destreza con el balón el día que fue presentado en el Camp Nou ante la prensa y la afición barcelonista. / FOTO: Mundo Deportivo/Pere Puntí
MundoDeportivo.com  19/07/2013 00:35
Hoy se cumplen 10 años de la llegada de Ronaldinho a la ciudad de Barcelona para firmar por el club azulgrana por cinco temporadas. Su perpetua sonrisa, los rizos de su permanente y su peculiar saludo surfista se popularizaron en cuestión de días, de manera muy especial entre los más jóvenes, convirtiéndose en un futbolista mediático.
El fichaje de Ronaldo de Asis Moreira, popularmente conocido como Ronaldinho Gaúcho, resultó largo y complejo pues Real Madrid y Manchester también pujaron fuerte por él ante París Saint Germain, club en el que militó las temporadas 2001-2002 y 2002-2003 tras ficharlo de su club de origen y nunca mejor dicho, pues el Gremio de Porto Alegre es el club de su ciudad natal y con el que desde categorías inferiores firmó su primer contrato como profesional en 1997. Sin duda muy lejos de los 3 millones de euros, más incentivos, de su nueva ficha o de los 25 millones que costó su traspaso.
Pese a las buenas maneras que apuntó en el conjunto parisiense y el haber obtenido la Copa América de 1999 y el Mundial del 2002 con la selección brasileña, lo cierto es que fue en el F.C. Barcelona donde destapó todas sus cualidades y fueron muchas. Destacado propulsor del "joga bonito" éste mediapunta de gran velocidad y excelente malabarista del balón, controlaba el autopase como pocos y la precisión de sus cesiones o regates le hicieron sobresalir internacionalmente.
Rápidamente, el jugador fue adquiriendo el estatus de ídolo entre la afición y los organismos. La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo (FIFA World Player) de 2004 y 2005, al tiempo que la revista francesa "France Football" le concedía el "Balón de Oro" en 2005 y la británica "World Soccer" le otorgaba el premio "World Soccer" al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. Unos premios que lógicamente se traducían también trofeos para su equipo. En la temporada 2004-2005, el Barça de Frank Rijkaard se proclamó campeón de la Liga de la mano del astro brasileño y en la 2005-2006 obtuvo la Supercopa española, la Liga y la Liga de Campeones de la UEFA.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130719/hemeroteca/ronaldinho-introducia-hace-10-anos-el-joga-bonito-en-el-barca_54377658624.html#ixzz2b6qiicxW
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario